PLAYA CALA CORTINA
Características:
Longitud: 210 m
Anchura media: 28 m
Mar: Mar Mediterráneo
Tipo de suelo: Arena gruesa
Condiciones de baño: Suave
Grado de ocupación: Alto
Encerrada entre ecos milenarios y aromas marineros, el puerto comercial de Cartagena se encuentra flanqueado por los contornos de una bahía cuyas curvas invitan a pararse a tomar una ración de michirones pero, especialmente, a llegar hasta su mejor playa. Y será allí, concretamente a poco más de 7 kilómetros al sur de la antigua Carthago Nova, donde la última curva revela una lengua azul que bien podríamos confundir con un espejismo.
Considerado como el más bello capricho de la bahía de Cartagena, Cala Cortina es una playa de 210 metros de longitud enclavada dentro de un área protegida e ideal para unas vacaciones en las que combinar historia y relax.
Habilitados los accesos para el turismo en el año 1988, hoy Cala Cortina es un lugar donde la consecuente afluencia turística se equilibra con la tranquilidad de este rincón preciado para los habitantes de Cartagena. De arena gruesa y tres azules que confluyen en una paleta única, Cala Cortina cuenta con un pequeño islote frente a sus arenas, además de diferentes servicios como lavapiés y papeleras, baños adaptados, zona de primeros auxilios y socorrismo y área de juego para niños.
Pero si existe un motivo de peso para dejarse caer por esta playa, ese es sin duda sus muchas opciones en deportes acuáticos como el buceo. En el mismo puerto de Cartagena se pueden reservar diferentes excursiones a través de centros de buceo que incluyen inmersiones en algunos de los principales secretos de Cala Cortina. Desde sus campos de posidonia hasta pulpos y anguilas se dan cita en las profundidades de la playa, donde también existe la posibilidad de realizar tours e inmersiones de buceo al anochecer.
Comentarios
Publicar un comentario